El repunte del comercio electrónico y la inevitable transformación digital de los negocios que ha acompañado a la pandemia sanitaria ha conseguido que miles de pymes en nuestro país dieran el salto al mundo digital en tiempo record. A pesar de ello los datos confirman que un 75% de PYMES aun no cuenta con web corporativa, la mayor parte de ellos por desconocimiento, pensando que no es necesario para su negocio, que requiere de conocimientos previos o de una gran inversión económica si la contratas a un externo.
“SI NO TE VEN, NO EXISTES”
Este blog y agencia se creó bajo esta frase tan identificativa, por lo que, con el fin de ayudar y aportar toda la información posible al respecto aquí te dejamos aquí los motivos, más que suficientes, por los que te convencerás de la importancia de obtener ya una web para tu negocio:
1.AUMENTARÁ TU COMPETITIVIDAD
Una web corporativa es un site abierto 24 horas los 365 días del año.
El único canal con el que puedes estar presente de forma constante para tus clientes. ¿Se puede pedir algo más?
El salto a la digitalización aportará a tu negocio mayor competitividad y productividad, suponiendo un crecimiento al atraer más clientes con un esfuerzo mucho menor
2. MEJORA DE LA RELACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES
Tu propia web te permite un contacto estrecho con los clientes por varias vías:
Si es un potencial cliente que entra a ella por primera vez, solucionarás sus dudas de forma casi inmediata.
Y si se trata de un cliente que ya ha realizado una compra de tu producto o servicio podrás mejorar la experiencia de compra realizando un seguimiento de la misma, afianzando su confianza y tu compromiso.
3. SALVAVIDAS EN CASO DE NO APERTURA FÍSICA
A pesar de ser algo que nadie queremos imaginar, el cierre del comercio físico no solo puede ser causado por una situación de emergencia sanitaria como la vivida estos últimos años, si no que cualquier circunstancia personal puede impedírtelo.
Un web te ayudará a informar de la situación, manteniendo el contacto y comunicación con los clientes y además poder seguir ofreciendo tus servicios por esta vía.
4. MEJORA DE LA IMAGEN DE MARCA
Un negocio con web corporativa denota mantenerse activo, renovado y ser parte de la transformación digital.
La web ofrece al potencial cliente información, tanto por imágenes como por escrito, de que y quién está detrás del negocio, además de lo que van a encontrar y obtener tras la adquisición del mismo.
Y por si fuera poco, las valoraciones de otros usuarios previos son determinantes para por ejemplo, comprar o no un producto o elegir un restaurante sobre otro de la competencia.
5. INCREMENTO DE LA VISIBILIDAD
Cualquier persona, a diario, tenemos una necesidad, una duda… Y buscamos y necesitamos una soución rápida y eficaz:
¿Qué es lo primero que hacemos? Buscarlo en Google.
¿Imaginas estar ahí? En las primeras posiciones para que entren a tu web…
O en la herramienta Google Maps.
Justo dónde y cuándo te necesitan.
Por todos estos motivos necesitas YA una página web para mostrar quién eres y qué ofreces. De lo contrario….¡¡¡Nadie sabrá que existes!!!
Y ahora, con esta información, queremos aprovechar que sigues aquí para ofrecerte un último consejo: No solo necesitas un diseño web, un diseño sin estrategia detrás es una inversión sin retorno. Para que una web genere visibilidad y crecimiento necesitas una estrategia personalizada y única.
Por otro lado, huye de los servicios de diseño web sin más, necesitas una web optimizada para poder posicionar en Google y que de verdad te encuentren cuando te busquen, que es el fín de todo negocio ¿no?.
Pero como este tema es más importante… ¿Qué te parece si contactas con nosotros y te lo contamos rápidamente?
Gracias por leerme.
Andrea