Esta es la pregunta más realizada en este ámbito, seguida de la más insistente y difícil de contestar; ¿Qué resultados obtendré y cuándo los veré exactamente?
El SEO es maravilloso, pero no es fácil de defender.
Siempre se obtienen respuestas sobre su elevado precio, sus resultados no inmediatos o cómo un familiar o colaborador cercano puede trabajar el SEO de la empresa de forma gratuita.
Pero…
¿Y si te dieran la oportunidad de que tu negocio tenga una ubicación física en plena Gran Vía de Madrid?
Imagina el cambio en la visibilidad, consiguiendo el acercamiento de más clientes a ver tu escaparate y la posibilidad de que atraviesen la puerta de entrada.
Simbólicamente el SEO es esto, es llevar tu negocio a lo más alto y visible de Google. Consiguiendo que tu Web aumente considerablemente su número de visitas y lo mejor de todo, de forma más económica que los anuncios de pago.
Un dato: Cuando los usuarios en Google buscamos un servicio o producto accedemos en un 70% de las ocasiones a los resultados orgánicos, frente al 30% que entran a anuncios de pago.
Nadie puede dar unos resultados exactos de la aplicación del SEO, de hecho, huye de los anuncios que te aseguren un tiempo y datos exactos, es imposible y las consecuencias para tu negocio, además de una inversión económica perdida, serán desastrosas para tu reputación en Google.
Los resultados de las acciones del SEO sobre tu negocio dependen de muchos factores, de las palabras clave que se atacan con la estrategia, de la competencia, de las acciones implementadas, su grado de complejidad, del conocimiento sobre los efectos del algoritmo y muchos más, pero sobre todo de cómo se comienza a trabajar el SEO:
- Siempre se parte de una muy elaborada estrategia de posicionamiento basada en el pleno conocimiento del negocio. De lo contrario sería un fracaso.
- Es mejor prevenir que curar. Y las consecuencias de malas actuaciones en Google son significativas para todos los negocios.
Por eso optamos por estrategias “Google Friendly”, que consigan que el buscador se fije en tu página, le guste lo que hay en ella y te vaya posicionando donde debes estar para que los clientes te encuentren.
- El SEO se trata de técnicas, pruebas, mediciones y aplicación de cambios si es necesario, pero sobre todo de colaboración.
Si cuentas con un profesional a tu lado el resultado será favorable, porque es un trabajo serio y a largo plazo, nada de un servicio que contratas y en un mes te entregan tu Web optimizada para SEO y no hay más contacto por ambas partes.
En conclusión, el SEO puede ayudarte si, siempre.
No puedo darte un Excel exacto con fechas y aumentos de tráfico en tu web, pero si los datos con los que contamos a día de hoy:
- El 70% de los click son para resultados orgánicos, no para anuncios pagados.
- El 75% de los usuarios no pasamos de la 1ª página de resultados.
- El 80% de las ventas son para las primeras posiciones.
- Google es el buscador nº1 del mundo, con 6.000 millones de búsquedas al día.
- La inversión en SEO es 10 veces menor que la inversión que se realiza en Google Ads.
Gracias por leerme.
Andrea